Martha Johanna Merchán RamírezPerdomo Álvarez VivianaMercedes Patricia Rozo Jaimes LinaTejada Yepes MarcelaMartelo Gómez Piedad2025-09-032025-09-032025https://hdl.handle.net/11227/20145Este estudio busca mejorar la comprensión lectora mediante el uso de Ebooks como herramienta digital para crear cuentos interactivos, fomentando la lectura y la escritura en estudiantes de tercer grado del Instituto Infantil y Juvenil INJUV en Fontibón, Bogotá. La investigación, con enfoque mixto y basada en el modelo de Investigación Acción Pedagógica, se realizó con los estudiantes del grado 3B, compuesto por 16 niños y 13 niñas. Las técnicas empleadas incluyeron la rejilla valorativa, encuestas a padres y observaciones docentes, utilizando recursos digitales como Genially, Kahoot y Book Creator.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Ebook como herramienta digital para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de básica primaria del Instituto Infantil y Juvenil INJUV Fontibón, Bogotá .Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasLecturaEducación - Investigaciones