Zayda Ardila CarrilloGaleano Mendoza HerreraJosué Ahumada FeriaKaren Rios CaroMilena Ortega Álvarez2025-07-222025-07-222025https://hdl.handle.net/11227/19828Este proyecto tiene como objeto dar a conocer el interior de dos grupos de baile que surgieron a partir de la paulatina llegada de la industria musical K-pop a la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. A través de entrevistas, el cubrimiento de diferentes eventos y escenarios donde conviven estas agrupaciones, este producto audiovisual visibiliza como el K-pop ha roto fronteras, logrando que la cultura coreana tenga una fuerte presencia en occidente, analizando los nuevos espacios culturales y de entretenimiento que se crearon a partir de su impacto en redes sociales, su lenguaje, forma de vestir y la mercadotecnia, elementos que permiten a los fans identificarse con esta cultura, creando nuevas prácticas comunicativas que los hacen representantes de este fenómeno global. Se presentará como ha sido la introducción de este género en la ciudad y el sincretismo cultural que ha creado espacios como los Dance Covers, KDA Festa, ferias de emprendimiento, clases de bailes, convivencias, entre otros eventos; donde ser fans de K-pop es pertenecer a una comunidad que te acepta, te apoya y te acoge como una familia.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Al ritmo de Crystal Wave y Dystopia: un documental testimonial sobre la identidad de los fans del K-pop en Cartagena.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación - InvestigacionesMúsica y lenguajeCorea del NorteCartagena (Bolívar, Colombia)