Paola Mora CifuentesCampaña Machado José Nilson2025-03-282025-03-282024https://hdl.handle.net/11227/19208Este proyecto tiene como objeto el desarrollo de competencias comunicativas interculturales en estudiantes de noveno grado mediante la implementación de la etnoeducación a través del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el uso de la herramienta digital Canva. El estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Bojacá, ubicada en el municipio de Chía, Colombia, y se centró en fortalecer el respeto y la valoración de la diversidad étnica y cultural, con un enfoque especial en la cultura afrocolombiana.172 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de las competencias comunicativas interculturales en la implementación de la etnoeducación mediante el Aprendizaje basado en Problemas y la herramienta Canva en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Bojacá, municipio de Chía.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasCultura - OrigenInvestigación educativa