Jazmin Caballero JimenezMartinez Cerro Dagnis MaríaMesa Galvan Manuel De JesúsRamirez Manjarrez Tisiana Patricia2025-03-202025-03-202024https://hdl.handle.net/11227/19137Este proyecto tiene como objeto proponer una estrategia mediada por Scratch con enfoque de pensamiento computacional para fortalecer la competencia lectora de los estudiantes de séptimo grado. El estudio identificó en la Institución Educativa Liceo Joaquín F. Vélez del municipio de Magangué en el departamento de Bolívar que la unidad poblacional de séptimo grado, poseía dificultades en la competencia lectora, lo anterior debido a la falta de incorporación de nuevas metodologías que integren herramientas digitales dentro de los procesos de enseñanza266 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia pedagógica mediada por Scratch con enfoque de pensamiento computacional para el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Liceo Joaquín F. Vélez.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualLectura - Enseñanza correctivacomputadores enseñanza