Quiazua Fetecua, Maria YolandaGonzález, Cristian DavidJhony Alberto, Hurtado2023-10-182023-10-182023https://hdl.handle.net/11227/17049http://dx.doi.org/10.57799/11227/12360Este proyecto tiene como objeto incorporar la equidad de género en los ambientes educativos de las instituciones de educación superior; y para ello se propone el diseño de un curso virtual de Equidad de Género para los docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Cartagena. El marco metodológico de esta investigación se enmarca en la investigación acción teniendo en cuenta que aborda un problema del contexto social en la comunidad educativa de la Universidad de Cartagena que requiere ser transformado. En el caso del curso virtual que se diseña en esta investigación, se utiliza la plataforma Moodle como el espacio virtual para alojar el curso ya que permite la gestión del conocimiento con diferentes recursos digitales que permiten que el aprendizaje sea significativo. El curso está organizado en dos unidades con contenidos temáticos y recursos didácticos que les permitirán a los docentes formarse en temas centrales para el ejercicio de sus labores, tales como la comunicación asertiva y el proceso de construcción de la equidad de género en las organizaciones.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de un curso virtual para la “Promoción de la equidad con enfoque de género para los docentes de la Universidad de Cartagena”.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualGénero e igualdadInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza