Vergara Schmalbach, Juan CarlosAlbarracín Meléndez, Lorena EstefaníaPeña Chávez, Guillermo Manuel2022-10-202022-10-202022https://hdl.handle.net/11227/15806http://dx.doi.org/10.57799/11227/1322El presente trabajo de grado tiene como objetivo diseñar un índice para la valoración de la gestión de la infraestructura educativa en las Instituciones Oficiales del distrito de Cartagena, aplicando un modelo de regresión logística multivariante, lo que permite establecer relaciones significativas entre atributos e identificando los elementos clave que afectan en mayor medida la infraestructura educativa y con ello poder hacer un ranking de las Instituciones que requieren mayor inversión en cuanto a este aspecto. Por lo que está elaborado en los siguientes pasos: primero se realizó el diagnóstico del estado actual de la infraestructura educativa de las instituciones oficiales en el distrito de Cartagena, posteriormente se determinaron las variables más relevantes que inciden en la infraestructura educativa. Luego se desarrolló el modelo por medio del aprendizaje de Marquina, basado de un lenguaje de programación de analítica de datos, para la valoración del indicador por medio de la estimación del modelo de regresión logística que nos ayudara a saber cuáles son las Instituciones Educativas Oficiales que están en una situación más crítica y necesiten mayor intervención según la carencia en las variables más relevantes y por último se realizaron recomendaciones puntuales para la mejora de la gestión de infraestructura educativa.application/pdfspaDerechos reservados – Universidad de Cartagena, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Índice para la valoración de la gestión de la infraestructura educativa del Distrito de CartagenaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)IndicadoresInfraestructura educativaInstituciones Educativas Oficiales