González Pérez, Miriam (Tutora)Anaya Chamorro, Kelly PatriciaRodríguez Cabrera, Ana MilenaPalacio Galindo, Evelin2016-08-112016-08-112016T372.21 / A18https://hdl.handle.net/11227/3027http://dx.doi.org/10.57799/11227/8819Tesis (Licenciadas en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016El presente trabajo constituye una reflexión sobre cómo influye la interacción social entre la escuela, padres de familia y el quehacer pedagógico del docente para potenciar el desarrollo de la dimensión cognitiva en una muestra de la población infantil. El rendimiento académico no sólo se construye dentro del aula, sino también fuera de ella, mediante las tareas para la casa, y el trabajo después de clase, que permite reforzar los contenidos adquiridos en el aula. La familia es un agente de vital importancia en el proceso educativo de los alumnos y en el rendimiento académico. El propósito de la siguiente investigación es analizar el exceso de tareas en la dimensión cognitiva de los niños y niñas de transición del Jardín Infantil Paniker de Cartagena de Indias, a lo cual se le está dando una práctica que podría ser mejor, dejando atrás las importancias de los deberes y trayendo consecuencias negativas a los niños y niñas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Educación preescolarNiños - AprendizajeAnálisis del Exceso de tareas en la Dimensión Cognitiva de los niños y niñas de Transición del Jardín Infantil Paniker de Cartagena de IndiasTrabajo de grado - PregradoopenAccess