Villamil Rodríguez, Yuliet XimenaDíaz Alvarez, Ana MilenaBecerra Cipagauta, Leidy Mairena2023-07-282023-07-282023https://hdl.handle.net/11227/16712http://dx.doi.org/10.57799/11227/12046Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora mediante una secuencia didáctica apoyados en las TIC, en los niños de grado tercero de la institución educativa el Palmar de Paz de Ariporo, Casanare. Se realizó un diagnóstico para identificar el nivel de los estudiantes frente al proceso de comprensión lectora, se diseñó una secuencia didáctica que pueda contribuir al fortalecimiento del nivel de comprensión lectora. Se implementó la secuencia diseñada con el fin de fortalecer el proceso de comprensión lectora y se validó y evaluó la secuencia didáctica para verificar el alcance y sus logros obtenidos. El método utilizado en esta investigación cualitativa es de investigación acción pedagógica. La muestra es de 30 estudiantes del grado tercero. Entre los instrumentos están la prueba diagnóstica, rúbrica, diseño Instruccional, secuencia didáctica, evaluación final y quiz Interactivo. En cuanto a las herramientas TIC utilizadas están Educaplay, página web y Genial.ly. Con todo esto se concluyó que el uso de herramientas TIC sirve para mediar cualquier proceso de enseñanza aprendizaje, y de esta manera se pudo contribuir en el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes gracias a que se motivaron y sintieron interés por las actividades planteadas.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Página web para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Técnico Industrial el Palmar de Paz de Ariporo Casanare mediante el aprendizaje basado en problemas.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - AplicacionesLectura - AprendizajeLectura - Ambiente educativo