Fredy Peñuela PintoLozano Escobar AdonayPeña Cabeza YerlyQuiroga Trujillo José2025-03-032025-03-032024https://hdl.handle.net/11227/18958Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de los sistemas y aparatos del cuerpo humano en estudiantes de quinto grado de primaria de la Escuela Normal Superior del municipio de Neiva – Huila. Esta intervención pedagógica, se desarrolló basada en cuatro fases que daban cumplimiento a cada uno de los objetivos específicos de la presente investigación. La primera fase denominada diagnostica, evaluó los conocimiento previos de los estudiantes así como la percepción de las Tic de forma inicial, seguidamente la fase dos se diseñó el recurso educativo digital basado en gamificación denominado “Sistemas y Aparatos del Cuerpo Humano”, que daba respuesta a las necesidades encontradas en la fase diagnostica, seguidamente la fase de aplicación se desarrolló la implementación del RED, la observación, el diario pedagógico y evidencias fotográficas; como última fase el desarrollo de la evaluación formativa, la cual consistió en el desarrollo de una evaluación de conocimientos y la encuesta de percepción de las Tic, luego de la intervención pedagógica.167 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de un recurso educativo digital (RED) basado en la gamificación, para fortalecer el aprendizaje de los sistemas y aparatos del cuerpo humano en estudiantes del grado quinto de primaria de la Escuela Normal Superior de Neiva - Huila.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessComputadores enseñanzaCiencias de la saludAnatomía humana