Bonilla Vélez, Gloria Estela (Asesora)Núñez Cordoba, Ketty Elena2020-09-242020-09-242003T378.009861 / N973https://hdl.handle.net/11227/10502http://dx.doi.org/10.57799/11227/6941Tesis (Historiador) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia, 2003Esta investigación se basa especialmente en el análisis del decreto orgánico de instrucción pública puesto en marcha del Estado Soberano de Bolívar, tratando de medir los logros y obstáculos a través de dos instituciones: Academia del Bello Sexo, y la Escuela Normal. Así mismo, se miden los alcances del “Decreto” y del objetivo de los liberales mediante los informes de los jefes de instrucción pública y de las visitas realizadas por los funcionarios y las autoridades locales a las instituciones educativas.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Reforma educativaLa reforma educativa radical en Cartagena. 1870-1877. Antecedentes, puestas en prácticas y fracasoTrabajo de grado - PregradoopenAccess