Jhon Mauricio Sandoval GranadosJaramillo Corodoba Alexander2025-01-272025-01-272024https://hdl.handle.net/11227/18638Establecer una idea de aprendizaje basada en la gamificación para que los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa José Joaquín Vélez que se preparan en el programa caminando secundaria aprendan sobre la temática de los números enteros. Utilizando la gamificación como enfoque metodológico, este ejercicio permite que los estudiantes estén más motivados, comprendan el material y se comprometan en su proceso formativo mediante la creación de estrategias y entornos de juego que fomentan la creatividad y fortalecen la iteración entre pares a través del uso estratégico de características dinámicas, mecánicas y elementos de juego. Cabe destacar que el planteamiento y la realización de estas actividades implican el uso de recursos educativos digitales que potencian el aprendizaje de las matemáticas.192 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/“Aplicación de la metodología de Gamificación para el fortalecimiento del aprendizaje de números enteros de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa José Joaquín Vélez del municipio De Apartado.”Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaMatemáticas - EnseñanzaMatemáticas - Enseñanza correctiva