Martha Isabel Flórez LópezOrtega Adarme Diego FernandoCorredor Ramírez Nancy MarlenFacundo Delgado Lizette María2025-03-042025-03-042024https://hdl.handle.net/11227/18998Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión de la simetría axial en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Supía, mediante el uso de actividades interactivas en GeoGebra y la implementación de una secuencia didáctica. La enseñanza de la geometría es fundamental a lo largo de la educación básica primaria, secundaria y educación media. Sin embargo, los resultados en pruebas externas como PISA o ICFES evaluar para avanzar (EpA) han revelado que existen grandes vacíos en el aprendizaje del pensamiento geométrico y en general de las matemáticas.210 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Secuencia didáctica mediada por GeoGebra para el fortalecimiento en la compresión de la Simetría Axial en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Supía en el municipio de Supía departamento de Caldas.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasFísica - InvestigacionesInvestigación educativa