González Torres, John FredyArdila Berdugo, Diana LizethArias Malaver, Sandra PatriciaHernández Galvis, Ana Milena2022-02-172022-02-172021-09-26https://hdl.handle.net/11227/14554http://dx.doi.org/10.57799/11227/1712El presente trabajo muestra resultados de un proyecto de investigación llevado a cabo en el curso 701 de la I.E.D.R San Gabriel de Cajicá, donde se establecieron ambientes de aprendizaje y se usaron herramientas pedagógicas, didácticas, tecnológicas y metodológicas para promover el aprendizaje del inglés como segunda lengua, en la modalidad de educación remota y mejorar la comprensión lectora en este idioma. Por medio de un enfoque cualitativo, se utilizó el método Investigación Acción Participativa, que brinda estrategias que promueven la generación de cambios y acciones para el desarrollo y empoderamiento de la comunidad o grupo con el cual se trabaja. La aplicación de las estrategias anteriormente mencionadas, demostró que involucrar el uso de secuencias didácticas en el aula, reforzadas con elementos TIC, Recursos Educativos Digitales y aplicación de técnicas de lectura, no sólo llama la atención de los estudiantes, sino que motiva un aprendizaje significativo y fortalece la comprensión lectora en inglés.210 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés, como segunda lengua, a través de la herramienta educativa digital British Council Learn English Teens, en los estudiantes de grado 701 de la I.E.D.R. San Gabriel de Cajicá, en la modalidad de educación remotaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Inglés - Enseñanza con ayuda de computadoresTecnología de la información