Méndez Salamanca, Nelson MichaelEscobar Escobar, María EdilsaGualdrón Escobar, Edinson Giovanny (Autor/a)Martinez Gomez, Claudia Patricia2022-02-182022-02-182021-09-28https://hdl.handle.net/11227/14575http://dx.doi.org/10.57799/11227/1710Con base a las dificultades en la enseñanza de las matemáticas en los niños, principalmente de primaria, se debe al no aprovechamiento del error dado en las lúdica donde se busca el pensamiento numérico, presentados en juegos, lúdicas, entre otros, ya que el error se convierte en el eje para reconocer cuáles son las dificultades de comprensión que tienen los alumnos dentro de un salón de clase, por tal razón se hace necesario que los docentes tengan la necesidad de crear herramientas o estrategias que estimulen el pensamiento crítico, desarrollen habilidades y competencias que aumenten la motivación en sus estudiantes. En este orden de ideas, se hace necesario que los docentes desarrollen nuevas estrategias de competencias basadas en TIC las cuales promuevan la interdisciplinariedad, la innovación y la flexibilidad de los contenidos para los estudiantes, con lo cual se superen dificultades como el no tener motivación por asignaturas como las matemáticas, a raíz de esta situación la presente propuesta se fundamenta en desarrollo de la competencia en resolución de problemas en el campo del pensamiento numérico mediante la herramienta mil aulas, en los estudiantes de 4° del colegio CEDID, de Ciudad Bolívar, en Bogotá.136 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia resolución de problemas en el campo del pensamiento numérico a través de la plataforma digital Mil Aulas en el grado cuartoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaMatemáticas - EnseñanzaMatemáticas - Problemas, ejercicios, etcSitios web educativos