Ana Milena Santamaria BuenoAngarita Hernández Paola Esther2025-02-252025-02-252024https://hdl.handle.net/11227/18894Este proyecto tiene como objeto la implementación y evaluación de una secuencia didáctica gamificada en la enseñanza del sistema circulatorio utilizando la plataforma Genially. La investigación se llevó a cabo en la institución educativa técnico agropecuaria y minera sede el Dorado, con una muestra total de 7 estudiantes que conforman el quinto grado. La metodología incluyó una encuesta, prueba diagnóstica, implementación de una secuencia didáctica gamificada y una prueba final para evaluar el impacto de la intervención. La investigación concluye que la gamificación y el uso de recursos digitales pueden mejorar la comprensión y el interés en temas complejos como el sistema circulatorio.173 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de una secuencia didáctica gamificada para fortalecer la competencia científica en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria y Minera del municipio de Montecristo – Bolívar sede el Dorado, utilizando el concepto de circulación sanguínea humana en Genially.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia de aprendizajes tecnoeducativasBiología humanaCirculación sanguínea