Isis Buelvas De LeonCruz Solano Omar AlonsoDurán Ramírez María MercedesPalacio Pérez José DavidPedraza Solano Julieth Katherine2025-02-272025-02-272024https://hdl.handle.net/11227/18932Este proyecto tiene como objeto desarrollar las competencias de comprensión lectora en estos estudiantes debido a que muchos de ellos presentaban inconvenientes en el análisis, interpretación y decodificación de textos; así como en la identificación y extracción de ideas principales, lo cual conllevaba a que tuvieran también dificultades en la producción textual y en los resultados de las pruebas internas que se realizan dentro del instituto. Como respuesta a esta problemática, se escoge Classroom ya que es una herramienta fácil de usar por todos los usuarios, permite la inclusión de textos, imágenes y en este caso, preguntas de selección múltiple tipo prueba saber, cuestionarios, encuestas; lo cual permitió alcanzar el objetivo propuesto en este trabajo investigativo de desarrollar dichas competencias lectoras en los estudiantes de grado noveno en sus tres niveles, literal, inferencial y crítico, para lo cual se crearon actividades de análisis e interpretación tanto de imágenes como de textos.286 paginasapplication/pdfDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de competencias en el proceso de comprensión lectora mediante el uso de Classroom en el grado 9° en el Instituto Técnico Superior Industrial de la ciudad de Barrancabermeja – Santander.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa