Mònica Suàrez BeltrànCardona Lòpez ValentinaVallejo Soto Ana Marìa2025-02-262025-02-262024https://hdl.handle.net/11227/18917Este proyecto tiene como objeto realizar una investigación sobre la implementación de un Recurso Educativo Digital (RED) para la enseñanza del género lírico a través de la música, para estudiantes de séptimo grado en la Institución Educativa San Sebastián, Manizales. A lo largo del proyecto, se observaron mejoras en la comprensión del género lírico y en las habilidades tecnológicas de los estudiantes. Los resultados indican que, aunque existen desafíos en la integración de TIC en contextos educativos con limitados recursos, los beneficios en términos de compromiso y aprendizaje superan las dificultades. Se concluye que el uso de recursos digitales no solo enriquece el proceso educativo, sino que también proporciona una plataforma para innovar y mejorar la calidad de la educación. Finalmente, se ofrecen recomendaciones para futuras investigaciones y prácticas pedagógicas.177 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aprendizaje del género lírico a través de la música como experiencia didáctica en Classroom para estudiantes de grado séptimo de la I.E San Sebastián, Manizales.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessComputadores enseñanzaMúsica - EnseñanzaEducación musical