Niño, Olga LucíaGutiérrez Fernández, Juan CarlosSaavedra Ibarra, Esmily Yusmaira2021-12-092021-12-092021https://hdl.handle.net/11227/13595http://dx.doi.org/10.57799/11227/1697La investigación se desarrolló en la sede Cincuentenario, debido a las dificultades que presentaban los estudiantes del grado segundo a la hora de afrontar las actividades pedagógicas de lectura. Para ello, se planteó como objetivo central el “Fortalecimiento de la comprensión e interpretación de textos narrativos de la Lengua Castellana con estudiantes del grado segundo sede Cincuentenario de la IE José Hilario López, mediante el uso de elementos interactivos diseñados Google sities”. La indagación fue de carácter mixto que involucró la investigación cualitativa y cuantitativa, apoyándose en el enfoque denominado Investigación Acción Participativa. La estrategia se le denominó “Mundo Lectura” la cual ofrece una gama de actividades que se encuentra en el enlace https://sites.google.com/view/aplicativotesis/p%C3%A1ginaprincipal?authuser=0. Para ello se emplearon cuatro horas de clases de Lengua Castellana con trabajo remoto desde casa, donde al finalizar se pudo comprobar que el 79% de los estudiantes lograron demostrar la habilidad lectora en estos tipos de contenidos, y una mejora del 39% frente al inicio de la estrategia. Lo anterior conllevó a generar un impacto positivo en el 82% de los escolares, quienes establecieron la importancia de haber empleado las TIC como fuentes de apoyo para adquirir la habilidad lectora literal, especialmente en los textos narrativos.125 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Uso de elementos interactivos diseñados en Google Sites para mejorar la comprensión e interpretación de textos narrativos para estudiantes de segundo gradoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Lectura - EnseñanzaEscritura – EnseñanzaEnseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativa