Liris Múnera CavadiaNúñez Diaz Carlos ManuelJimenez Niño Carlos Eduardo2025-03-202025-03-202024https://hdl.handle.net/11227/19146Este proyecto tiene como objeto examinar el impacto de los teléfonos móviles en el aula, centrándose en estudiantes de grado décimo (10) de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Taparcal del Municipio de Belén de Umbría - Risaralda. La concentración en el aprendizaje, los profesores tienen un papel fundamental a la hora de guiar este proceso e implementar estrategias que maximicen los beneficios del uso del teléfono móvil en el aula permitiendo concluir que con una planificación adecuada y una formación docente, losdispositivos móviles pueden integrarse eficazmente en la educación, especialmente en zonas rurales donde otros recursos pedagógicos y tecnológicos son limitados.150 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El celular en el aula de clase como herramienta mediadora de la enseñanza - aprendizaje, por medio de secuencias didácticas, de los estudiantes del grado decimo (10), en la Institución Educativa Técnico Agropecuario Taparcal del municipio de Belén de Umbría - Risaralda.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualPedagogíaTeléfonos celulares