Pérez LLerena, Yusly (Asesor)Pérez Llerena, Yusly (Asesor)Contreras Hernández, JasmelRuiz Gómez, ErikaTorres Molina, JenifferContreras Hernández, JasmelRuiz Gómez, ErikaTorres Molina, Jeniffer2018-08-132018-08-1320182018https://hdl.handle.net/11227/6829http://dx.doi.org/10.57799/11227/3729Tesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2018Este proyecto se desarrolló a partir de una estrategia de comunicación para fortalecer el periódico escolar Noti-Etno de la Institución Educativa Antonia Santos, la estrategia se basó en tres etapas: diagnóstico, capacitación y construcción; durante la primera etapa se identificaron los aspectos a mejorar el periódico escolar, en la segunda etapa se desarrollaron una serie de talleres para capacitar a los estudiantes en periodismo escolar, redacción y trabajo en equipo y finalmente en la tercera etapa se creó colectivamente una nueva propuesta del periódismo Noti-Etno para promover la participación de los estudiante en este medio de comunicaciónapplication/pdfapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Periódicos - NiñosPeriodismo - Participación estudiantilEstrategia de fortalecimiento del periódico escolar de la Institución Educativa Antonia Santos como escenario de participación estudiantilTrabajo de grado - PregradoopenAccssopenAccess