González Zambrano, NereidaMartínez Padilla, Keila LicetPérez Jiménez, Gustavo RafaelPeña Payarez, Harley del Carmen2023-06-012023-06-012022https://hdl.handle.net/11227/16450http://dx.doi.org/10.57799/11227/11784Este proyecto tene como objeto implementar un plan de acción con el fin de poner en práctica el uso de las TIC de manera innovadora en la enseñanza de la lengua castellana en estudiantes de básica primaria, directamente en el grado quinto uno, dos y tres, la cual se decidió llevar a cabo en la Institución Educativa San José, de la ciudad de Montería Córdoba, con la finalidad de incorporarlas como recurso metodológico y que estratégicamente los estudiantes tuvieron la oportunidad de llegar a entender con facilidad los contenidos en las diferentes áreas del conocimiento, y en especial la Lengua Castellana, asignatura trascendente y relevante en el diario vivir, puesto que representa un saber fundamental para la vida personal, académica y profesional. Para dar cumplimiento al objetivo general planteado en la propuesta se realizó un diagnóstico, monitoreo, seguimiento y evaluación a los estudiantes protagonistas, basado en la utilización de un Blogger interactivo orientado al desarrollo de las competencias básicas, como el pensamiento crítico.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Sumérgete en el Blogger Lingüístico para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de grado 5to de la Institución Educativa San José.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasEspañol - EnseñanzaInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza