Mario Dajer PérezContreras Herrera Clara InesEspitia Moreno Ana TeodoraGuzman petro Maireth JosefMartinez Guzman Loly Luz2025-03-202025-03-202024https://hdl.handle.net/11227/19136Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa El Carmen, en el municipio de Cotorra, Córdoba, a través del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y el uso de herramientas digitales. La investigación se fundamenta en el desarrollo de una estrategia pedagógica que integra tecnología y metodologías lúdicas para motivar a los estudiantes y mejorar su habilidad de comprensión lectora. Durante la implementación, se utilizó un recurso educativo digital diseñado específicamente para abordar las necesidades de los estudiantes, incorporando elementos interactivos y actividades que fomentan la participación activa.193 Paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de tercero grado de la Institución Educativa "El Carmen", del municipio de Cotorra, Córdoba, a través del aprendizaje basado en juegos (ABJ) mediante el uso de herramientas digitales.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesscomputadores -AplicacionesLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa