Harold Alberto Rodríguez AriasBeltrán García AnselmoCastrillón Paula Andrea2025-03-272025-03-272024https://hdl.handle.net/11227/19196Este proyecto tiene como objeto promover la reducción, la reutilización y el reciclaje, y fomentar una mayor conciencia ambiental para mitigar los impactos negativos. Por eso con el fin de mejorar esta situación ambiental se creó el recurso educativo digital gamificado “jugando ando y voy reciclando”; bajo ese contexto se hizo un diagnóstico, se creó el RED gamificado utilizando el modelo ADDIE, donde se incorporaron actividades secuenciales de aprendizaje, video de profundización, actividades gamificados diseñadas con diferentes plataformas y tareas. se implementó el RED en la institución educativa Gabriel García Márquez, a los estudiantes del grado séptimo dos y por último se evaluó su efectividad, con una encuesta de satisfacción y una evaluación con el modelo CODA131 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de un RED basado en la gamificación para fomentar el buen uso de los residuos sólidos en los estudiantes de grado séptimo dos de la Institución Educativa Gabriel García Márquez – San Carlos, Meta.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualDepósitos de residuosInvestigación educativa