Nieves Bárcenas., Gina GracielaMartínez Romero, Jonatan DavidRuíz Anaya, Dairo Eduardo2024-02-282024-02-282023https://hdl.handle.net/11227/17371Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de las competencias matemáticas en operaciones básicas para estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla de Medellín, mediante la aplicación de estrategias Didácticas Mediadas por TIC.Todo lo anterior, permitió concluir que a través de la aplicación e implementación de los recursos digitales, los estudiantes desarrollan la capacidad de decodificar, analizar y descifrar los lenguajes simbólicos y vislumbrar su interrelación con el lenguaje ordinario, transformándolo en expresiones que comprenden características capaces de encerrar distintos valores y manifestarlas mediante planteamientos y denotaciones que engloban simbologías y modelos para solucionar problemas matemáticos y sus resultados.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategias didácticas mediadas por la Tic Asana para el Fortalecimiento de competencias Matemáticas en operaciones básicas para estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla de Medellín.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - AplicacionesMatemática - AprendizajeMatemáticas - Educación