Figueroa Dorado, Eliana MaríaRavelo Perez, Haissen Yamid2024-03-202024-03-202023https://hdl.handle.net/11227/17490Este proyecto tiene como objeto ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje significativa y progresiva, permitiendo a los estudiantes desarrollar el pensamiento computacional e incentivando en ellos la capacidad formular hipótesis y el mejoramiento continuo con bases sólidas, estableciendo predicciones y a su vez creando soluciones efectivas a las dificultades encontradas.Este proyecto investigativo se llevará a cabo en el Instituto Técnico María Inmaculada de Villa del Rosario, con la participación de un grupo de estudiantes de grado décimo. Se tiene la expectativa que los resultados obtenidos permitan identificar el impacto de la estrategia de aprendizaje basado en retos en el fortalecimiento del pensamiento computacional de los estudiantes, y sirvan como referencia para futuras implementaciones y mejoras en el proceso educativo.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aprendizaje basado en retos para fortalecer el pensamiento computacional en los estudiantes de grado decimo con el uso de Microsoft makecode y recursos educativos digitales en el Instituto Técnico María Inmaculada de Villa del Rosario, Norte de Santander.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)multimedia interactiva en la educaciónInformáticacomputadores aplicaciones