Montes Miranda, AlexanderOlaya Andrade, William2024-07-052024-07-052024https://hdl.handle.net/11227/17798Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora mediante Storytelling como estrategia didáctica en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar en el municipio de la Montañita Caquetá. La metodología empleada en el desarrollo de este trabajo fue mixta de enfoque descriptivo soportada en una metodología de aprendizaje basado en secuencias didácticas. La implementación pedagógica se gestó desde la generación de un curso digital en la plataforma Mil aulas en el cual se plasmó toda la estrategia soportada en Sotrytelling. Los resultados de este trabajo permitieron establecer que los recursos TIC resultaron pertinente para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado, los cuales lograron mejorar sus competencias en el nivel pragmático, semántico y sintáctico, logrando efectuar análisis en el nivel literal e inferencial en el marco de la comprensión lectora.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante Storytelling como estrategia didáctica en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar en el municipio en la Montañita Caquetá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Lectura - AprendizajeMotivación en comprensión de lecturaInnovaciones educativas