Figueroa Dorado, ElianaSantamaría Velasco, Lisceth PaolaMillán Torres, Sandra MilenaPatiño Velandia, Luisa Fernanda2023-05-082023-05-082022https://hdl.handle.net/11227/16322http://dx.doi.org/10.57799/11227/11657Este proyecto tiene como objeto la comprensión lectora, por lo tanto, tiene como finalidad el fortalecimiento del nivel literal en la interpretación de diverso texto con los estudiantes del grado segundo grupo 201, de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial de Zipaquirá, a través del uso del REDA Maguaré integrados en el portafolio digital Leyendo y Aprendiendo con “Maguare”. En este proyecto se utilizó una investigación cualitativa con el modelo IAP, que incluye el análisis, desarrollo, implementación y evaluación del proceso formativo para la comprensión lectora de los estudiantes del grado segundo, quienes alcanzaron un nivel literal satisfactorio, partiendo de los conocimiento previos en cuanto a sus habilidades lectoras, apropiándose del uso adecuado de las herramientas tecnológicas que enriquecen el ambiente de aprendizaje generando un impacto positivo tanto en estudiantes y docentes. La propuesta generó un impacto positivo tanto en estudiantes y docentes del grado segundo de la institución, quienes hicieron un uso adecuado en la página web y demostraron el mejoramiento de la comprensión lectora a medida que avanzaban en cada una de las actividades planteadas allí, evidenciando así la eficacia de la herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje y el manejo de los recursos digitales.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aplicación del REDA “Maguaré” para fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Técnico Industrial del municipio de Zipaquirá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesLectura - AprendizajeInvestigación cualitativa - Análisis de datos