Luis Alfonso Caro BautistaJosé Oscar Gil GilMaría Inés Gutiérrez PedrazaGabriela Inés Leguizamón SierraFlabia Rocío Montañez2024-09-232024-09-232024https://hdl.handle.net/11227/18403Este proyecto tiene como objeto fortalecer la calidad cognitiva de los estudiantes y diseñar estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje que incorporen recursos tecnológicos para estimular su participación activa en la resolución de problemas matemáticos. Este proyecto de investigación abordó la problemática del bajo rendimiento académico en matemáticas en los niveles de multigrado de la educación básica primaria de la Institución Educativa Los Libertadores Sede Alcaparral. Esta dificultad se atribuyó a la transición de conocimientos básicos y la complejidad para aplicar procesos que fomenten el desarrollo del pensamiento matemático, en especial el pensamiento espacial -métrico.130 paginasapplication/pdfspaTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagenahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Realidad virtual como recurso digital para mejorar el desempeño del componente espacial-métrico a través de la gamificación, en los estudiantes de grado cuarto y quinto de la Institución Educativa Los Libertadores Sede AlcaparralTrabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlatafoma virtualMatemáticas - EnseñanzaMatemática - Aprendizaje