Jeimy Vélez RamosNúñez Ochoa Eder AugustoOspino Guerra Kelvin Andrés2025-01-312025-01-312024https://hdl.handle.net/11227/18683Este proyecto tiene como objeto fortalecer y explorar el impacto de la innovación tecnológica en el ámbito educativo a través de la aplicación de simuladores interactivos, a 57 estudiantes de grado séptimo (7°) de la Institución Educativa Agropecuario, con la finalidad de mejorar los niveles de desempeño académicos en matemáticas, específicamente en el tema de fracciones. Se empleó una metodología teniendo en cuenta el modelo de Investigación Acción Pedagógica, el cual, se desarrolló en tres fases: desconstrucción, reconstrucción y evaluación, también se empleó un enfoque mixto que comprende la perspectiva cualitativa y cuantitativa, lo que permite ampliar el campo de estudio.157 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la competencia Matemática en el uso de las fracciones a través de la mediación Tecnológica PhET en grado séptimo de la Institución Educativa Agropecuario de Tamalameque – Cesar.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualMatemáticas - EnseñanzaJuegos en la enseñanza de las matemáticas