Sosa Neira, EdgarMuñoz Ortiz, Kenia PaolaPalacios Mena, Lady Diana2024-02-092024-02-092023https://hdl.handle.net/11227/17272Este proyecto tiene como objeto fomentar el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso el inglés, mediante el fortalecimiento del vocabulario en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Rural Cuturú, del municipio de Caucasia en el departamento de Antioquia, a través de la implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) mediado por la gamificación. Para ello, se empleó un método mixto, de enfoque cualitativo sujeto a un diseño concurrente, ya que recolecta y analiza datos cuantitativos y cualitativos de manera simultánea (Hernández et al, 2014), también está apoyada en un modelo cuasi experimental y a una Investigación Acción Pedagógica (IAP).application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de un objeto virtual de aprendizaje mediado por la gamificación para el fortalecimiento del vocabulario en inglés de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Rural Cuturú de Caucasia, Antioquia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Multimedia Interactiva en la EducaciónInglés - AprendizajeInglés - Enseñanza con ayuda de computadores