Fernández Diaz, Osmar RafaelYanez Segura, Euguenis AlfonsoBotello Peñaloza, Adriana CeciliaIndaburo Alvarez, Martín2023-07-242023-07-242022https://hdl.handle.net/11227/16669http://dx.doi.org/10.57799/11227/12003Este proyecto tiene como objeto mejorar este proceso a través de la utilización e implementación de las Tic, es así como se propone el desarrollo del proyecto de investigación del uso de una plataforma E-Learning Chamilo y Scratch para mejorar las competencias en programación de computadoras, cuyo tiene como objetivo general es el de Evaluar el impacto del uso de una plataforma E-Learning Chamilo y Scratch en la mejora de las competencias en programación de computadoras de los estudiantes en mención. En el proceso investigativo, inicialmente se determinaron los factores académicos que indicien en desarrollo de las competencias de los estudiantes, posteriormente fueron identificadas las estrategias, contenidos didácticos y plataformas E-Learning que inciden en el comportamiento de aprendizaje de los estudiantes, Por ultimo una vez se dio la puesta en marcha la implementación de la solución y uso de la plataforma, se procede a Identificar el grado de apropiación que tienen los estudiantes respecto a metodologías, estrategias, herramientas didácticas de aprendizaje, RED, elaboración de contenidos que son inmersos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Uso de una plataforma E-Learning Chamilo y Scratch para mejorar las competencias en programación de computadoras de los estudiantes del primer semestre del programa de Ingeniería de Software del Centro Tutorial Lorica de la Universidad de Cartagena.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)herramienta virtualProgramación (computadores)Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza