Arenas Martínez, Elsa CristinaLuna, Jenny GelvisRozo Rodríguez, JimmyPuerta Polo, JulianaPuello Acevedo, Karol2023-05-032023-05-032022https://hdl.handle.net/11227/16290http://dx.doi.org/10.57799/11227/11625Este proyecto tiene como objeto las dificultades evidenciadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones básicas con fracciones en niños de primaria, (temática que se encuentra adscrita el área de matemáticas), es palpable la necesidad de establecer nuevas estrategias mediadas por TIC que les permitan originar un conocimiento que puedan aplicar posteriormente de manera correcta en su vida diaria. Por lo anterior se hace imperativo en los profesores la necesidad de adquirir y poner en práctica habilidades TIC que les permitan no solo, encontrar en la Web 2.0 recursos educativos con diseño y contenido atractivos y de calidad, para incorporar a sus planeaciones de clase, sino también que se conviertan en creadores de espacios de aprendizaje virtuales que estén enfocados en promover habilidades y competencias en estos estudiantes del siglo XXI que no aprenden de manera tradicional. En este orden de ideas, se presente la siguiente propuesta de investigación, que se fundamenta en el mejoramiento del aprendizaje de las operaciones básicas con fracciones mediante una secuencia didáctica creada en la herramienta mil aulas, y que va dirigida a los estudiantes de 4° del Colegio Toledo Plata, ubicado en Cúcuta, Norte de Santander.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia didáctica a través de la herramienta Mil Aulas para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas con fracciones en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Colegio Toledo Plata- Cúcuta /Norte de Santander.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Pedagogía – Estrategiaerramientas (Programas para computador) - EnseñanzaMatemática - Aprendizaje