Figueroa Dorado, Eliana MaríaÁlvarez Vargas, Fernanda LizethÁlvarez Vargas, Yudith EstelaMacea Aguirre, Nohemi del Carmen2023-04-282023-04-282022https://hdl.handle.net/11227/16261http://dx.doi.org/10.57799/11227/11596Este proyecto tiene como objeto fortalecer la producción de textos narrativos, con la metodología de aula invertida y el uso de un OVA en los estudiantes de 5° de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Claret. La metodología empleada se centra en la investigación cualitativa con un diseño de investigación que sigue el modelo instruccional ADDIE, y un modelo de Investigación Acción Pedagógica. La población objeto de estudio fueron los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Claret, y las técnicas utilizadas para el desarrollo de la investigación fueron la observación y las pruebas de entrada y salida. Los resultados mostraron mejoras representativas en la producción de textos narrativos después de la implementación del OVA, presentando avances superiores a un 50% en la mejora de las subcategorías creatividad e intereses escriturales sin embargo persisten las debilidades en la subcategoría normas gramaticales. Se concluye que la implementación de TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje tiene un impacto positivo en los estudiantes, aumentando su interés motivación y participación en el desarrollo de las actividadesapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de un OVA desde la metodología de aula invertida para fortalecer la producción de textos narrativos en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Claret del municipio de Montelíbano, CórdobaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Video - Métodos - enseñanzaInnovación pedagógica - Métodos de enseñanzaTextos - Producción - Enseñanza