Gómez Díaz, Neisa Del CarmenPuello Villadiego, Hania MelisaPuello Villadiego, Hania MelisaRamos Hernández, Johan FernandoSequea Espitia, Sidia Isabel2023-05-262023-05-262022https://hdl.handle.net/11227/16429http://dx.doi.org/10.57799/11227/11763Este proyecto tiene como objeto Fortalecer la fluidez lectora mediante una secuencia didáctica, en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez, a través de un Objeto Virtual de Aprendizaje como herramienta digital. Partiendo desde los objetivos de esta investigación enfocada desde el componente tecnológico y pedagógico a fortalecer los procesos de fluidez lectora en los estudiantes de la comunidad educativa antes mencionada. Se enmarcó en el uso del modelo de la Investigación Acción Pedagógica (IAP), desde el enfoque cualitativo, se usaron como instrumentos de recolección de información, la observación, una prueba de caracterización a través de un cuestionario en línea (Google Forms) y una presentación en Canva donde se proyectó la lectura. Finalmente, el análisis concluye que la propuesta y la implementación de la herramienta tecnológica (OVA), utilizada ha tenido un impacto positivo en los estudiantes, permitiéndoles mejorar en un gran porcentaje su fluidez lectora y sobre todo la motivación que se ha generado con cada una de las actividades implementadas hacia el fortalecimiento de la lectura, gracias a la estrategia implementadaapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Objeto Virtual de Aprendizaje para el fortalecimiento de la fluidez lectora a través de una secuencia didáctica, en los estudiantes de 2° de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez de Sincelejo.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores