Villadiego Lorduy, JorgeHernández Salgado, José GregorioJaimes Sayago, Luis Omar2022-02-152022-02-152021https://hdl.handle.net/11227/14526http://dx.doi.org/10.57799/11227/1679La presente investigación tiene como objetivo principal proponer un objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la competencia uso comprensivo del conocimiento científico en ciencia natural para estudiantes de quinto primaria de la Institución Educativa Cornejo, contribuyendo así a su fortalecimiento. La investigación está desarrollada en la metodología basada en diseño, que conlleva la implementación de cuatro fases que buscan establecer las etapas necesarias para la construcción del OVA, a partir de los requerimientos establecidos, los contenidos, la metodología, su implementación y la evaluación de la herramienta. Se pretende que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar en el área de ciencias naturales, a través de una interacción con la herramienta digital, proporcionando espacios de aprendizaje lúdicos y significativos diferentes a los ofrecidos en clases tradicionales, apostando por la implementación de actividades que desarrollen el estudio de los factores bióticos y abióticos que se desarrollan en un ecosistema.160 hojasapplication/pdfspaConstrucción de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para el fortalecimiento de la competencia uso comprensivo del conocimiento científico en estudiantes del grado quinto de la I.E Cornejo, área rural del municipio de San CayetanoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Teoría del conocimiento en niños - EnseñanzaCompresión (Teoría del conocimiento) - Enseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativa