Campo-Arias, AdalbertoOviedo-Acevedo, Heidi CelinaHerazo-Acevedo, Edwin2020-10-092020-10-0920142215-7840https://hdl.handle.net/11227/10710Revista Ciencias Biomédicas Vol.5, Núm. 2 (2014) Pag 287 - 294Introducción: el prejuicio sexual (homofobia) cobró mayor atención en las ciencias biomédicas y sociales en el marco de la epidemia por VIH. La Escala para Homofobia (EHF) es uno de los instrumentos más breves para la cuantificación de este constructo. Objetivo: observar algunos indicadores de validez y confiabilidad de EHF en estudiantes de medicina de una universidad de Bucaramanga, Colombia. Método: estudio de validación. Participaron 366 estudiantes entre 18 y 30 años de edad (M=20.1, DE=1.9). El grupo femenino representó 59.1% de la participación. Se estimaron medidas de validez (análisis factorial exploratorio, correlaciones para validez convergente y divergente y funcionamiento diferencial de ítems según sexo) y de confiabilidad (alfa de Cronbach y omega de McDonald). Resultado: se observó un factor que explicó el 43.8% de la varianza, alta validez convergente y divergente (r=0.82 y 0.03, respectivamente), y un funcionamiento diferencial de ítems sin impacto por sexo. Alfa de Cronbach 0.78 y omega de McDonald 0.79. Conclusión: EHF presenta alta validez de constructo, convergente, divergente, sin funcionamiento diferencial de los ítems según sexo y buena confiabilidad tipo consistencia interna.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HomofobiaValidez de las pruebasReproducibilidad de resultadosEstudiantes de medicinaEstudios de validación.Desempeño psicométrico de la escala para homofobia en estudiantes de medicinaArtículo de revistaopenAccess10.32997/rcb-2014-3020http://purl.org/coar/access_right/c_abf1202389-7252https://doi.org/10.32997/rcb-2014-3020info:eu-repo/semantics/openAccess