Vera Mercado, ErikCorredor Corredor, Ruby StellaBaracaldo de Pérez, Carmen Amanda2023-02-132023-02-132022https://hdl.handle.net/11227/15956http://dx.doi.org/10.57799/11227/1675La investigación consiste en el desarrollo de una propuesta pedagógica que contiene un libro electrónico “E - book” como Recurso Educativo Digital (RED), en el cual se encuentran diversas actividades interactivas; en donde los estudiantes tienen la oportunidad de ingresar y explorar contenidos educativos y juegos que les permite interactuar con sus compañeros y desarrollar acciones; para que de esta manera enriquezca las habilidades y destrezas expresivas. Es importante destacar las actividades planeadas en el E - book, como son: Me divierto leyendo y escribiendo, pronunciación de vocales y consonantes, descubre las vocales, rueda de vocales y consonantes, comprensión de lectura, lectura de historietas, entre otras. Gracias a esto se logró determinar que mediante la implementación del E - book “InterActívate con las TIC”, se logró motivar, estimular y fortalecer la lectoescritura en los niños de grado primero, con actividades dinámicas, creativas e interactivas; para así alcanzar un óptimo aprovechamiento de las tecnologías y fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas y tecnológicasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la lecto - escritura mediante la aplicación del E-book a los estudiantes del grado primero de la sede Juan José Rondón de la Institución Educativa Técnica Industrial Gustavo Jiménez de la ciudad de Sogamoso – Boyacá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos de estrategia (Educación)Lectura - Educación primariaEscritura - Métodos de enseñanza