Karen Julio CárdenasFernandez Tellez Dario Alberto2024-12-162024-12-162024https://hdl.handle.net/11227/18574Este proyecto tiene como objeto promover habilidades de descomposición de problemas y la realización de algoritmos como procesos asociados al pensamiento computacional mediante el aprendizaje basado en retos, la programación basada en bloques (Microsoft MakeCode) y la informática física (BBC Micro: bit) en estudiantes de grado décimo. Los resultados del estudio dieron cuenta de las ventajas que ofrece la programación basada en bloques y la informática física como herramientas para desarrollar el pensamiento computacional, asimismo, el empleo de una estrategia de aprendizaje basado en retos resultó fundamental en la generación de interés, motivación y participación constante de los estudiantes.application/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo del pensamiento computacional con MakeCode y Micro:bit mediante el aprendizaje basado en retos en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa José María Córdoba.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta virtualComputadorasAlgoritmos computacionales