León Herrera, Lina de (Director)Castañeda Barrenas, Rafael (Director)Correa Reyes, Juán Gregorio2017-04-042017-04-042015TD378.107 / C718https://hdl.handle.net/11227/4325http://dx.doi.org/10.57799/11227/118Tesis (Doctor en Ciencias de la Educación) -- Universidad de Cartagena. Línea de Formación Doctoral: Educación Superior: Currículo, Gestión y Evaluación. Doctorado en Ciencias de la Educación, 2015Esta tesis doctoral analiza los cambios requeridos para formular prospectivamente el direccionamiento a largo plazo de la Universidad de Cartagena (2027)1. Se fundamenta en un estudio de caso cualitativo e interpretativo donde analiza el proceso de formulación del futuro institucional, mediante el método y las técnicas prospectivas, principalmente la Matriz de impactos cruzados para evidenciar las visiones y valores de futuro de los actores académicos de las nuevas generaciones universitarias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Planificación universitariaEducación superior - AnálisisUniversidad de Cartagena - InvestigacionesUniversidades - InvestigacionesEvaluación curricularDireccionamiento de la Universidad de Cartagena :Un estudio de caso de la universidad pública colombianaTrabajo de grado - DoctoradoopenAccess