Pinzón Reyes, Efraín HernandoGonzález Cueto, Yolanda J.Terán Orozco, Astrid2021-11-102021-11-102021https://hdl.handle.net/11227/13529http://dx.doi.org/10.57799/11227/1670El presente proyecto de investigación parte de la necesidad de acercar a los estudiantes a la identidad cultural del caribe colombiano, considerando la depreciación que ha venido teniendo la música folclórica en ambientes sociales y espacios curriculares afectando la continuidad del legado ancestral de la interpretación de la gaita. Movidos por el deseo de aportar para el fortalecimiento y difusión de la cultura y aprovechando las bondades de las innovaciones tecnológicas. Por tal motivo, se propone una estrategia lúdico-pedagógica, Pipe Máster, una APP que cumple las veces de un maestro de música personal que escucha tocar las notas de la gaita y brinda devoluciones al instante sobre la precisión de los ejercicios realizados. Esta estrategia metodológica, está dispuesta para ser utilizada como herramienta autodidacta disponible para todos aquellos que deseen aprender a interpretar la gaita. El proyecto es una contribución que favorece el rescate y conservación de la identidad cultural de la música de gaita en la ciudad de Cartagena, dejando en alto el legado de cultura y tradiciones del Caribe colombiano.110 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia lúdico-pedagógica basada en un juego digital para el rescate y conservación de la identidad cultural de la música de gaita en una institución educativa del Caribe colombianoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Identidad cultural - EnseñanzaJuegos educativosSitios web académicos