Reyes Simarra, CataliOrozco Ortiz, Carmen CeciliaFernández Gómez, Karen Milena2017-08-012017-08-012016T372.41 / R33https://hdl.handle.net/11227/4951http://dx.doi.org/10.57799/11227/8669Tesis (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad del Tolima de. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, 2016Este proyecto o propuesta, inicia con la realización de un diagnóstico sobre la temática, llevándose primeramente una prueba de comprensión lectora y de conducta de entrada, llamada para algunos autores como conocimientos previos que, mediante textos narrativos, se captó algunos resultados, poco halagadores, que evidenciaron las dificultades de los alumnos en los tres niveles referenciados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Dificultad en la lecturaLectura - EnseñanzaImplementar estrategias didácticas desde los géneros literarios para el fortalecimiento de la comprensión lectora, en los alumnos de cuarto grado de ica primaria de la Institución Educativa San Luis Beltrán en María la baja, Bolívar.Trabajo de grado - PregradoopenAccess