Mora Cifuentes, Paola MilenaTaborda Peláez, Pastor Andrés2024-06-252024-06-252024https://hdl.handle.net/11227/17789determinar si la inclusión de una herramienta tecnológica en el aula de clase como Microsoft Excel, apoyada de una estrategia de aprendizaje como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) fortalece las competencias en Matemáticas de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Julia Restrepo de la ciudad de Tuluá, Valle del cauca.El proceso de aprendizaje en el área de las matemáticas, específicamente del componente aleatorio y sistemas de datos se caracteriza por parecer un área compleja por obstáculos como la falta de comprensión de los temas, la dificultad para resolver operaciones, ejercicios y problemas, lo que evidencian una falta de motivación y rendimientos bajos en la mayoría de los alumnos.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Uso de la herramienta Microsoft Excel a través del aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento del pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Julia Restrepo de la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramienta virtualMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores