Herrera Valdés, Martha Ligia (Asesora)De La Ossa Cárdena, Kelly MariaDíaz Pérez, Julio EstebanZuñiga Navarro, WilsonReinel Hoyos, Mayra Candelaria2020-12-192020-12-192019TM370.1523 / C761https://hdl.handle.net/11227/11318http://dx.doi.org/10.57799/11227/1203Tesis (Magister en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Maestría en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje, 2019Problemática desde una perspectiva pedagógica permitiendo el fortalecimiento de los procesos enseñanza - aprendizaje, tomando como mediador el entorno en el cual se desenvuelve el estudiante, conociendo la visión de los padres de familia, estudiantes y docentes en cuanto a la caracterización de los aspectos más relevantes que conforman el problema y que están implícitos en la población sujeto de estudio, tomando como referente el diseño metodológico de carácter cualitativo.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Proceso enseñanza - AprendizajeMotivación en educaciónCogniciónEl contexto como recurso pedagógico generador de aprendizaje significativoTrabajo de grado - MaestríaopenAccess