Nieves Bárcenas, Gina GracielaSantana Altamiranda, Samir Salim2023-05-112023-05-112022https://hdl.handle.net/11227/16349http://dx.doi.org/10.57799/11227/11684Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora y expresión escrita del idioma inglés mediante el Flipped Learning utilizando Google Classroom en estudiantes de 4° de la Institución Educativa Antonia Santos de Valencia, Córdoba. debido a que se venía reiterando el bajo desempeño que presentaban los estudiantes. Para ello se empleó una metodología mixta en una investigación acción pedagógica, con una población de 47 estudiantes de los cuales (25) eran hombres y (22) mujeres, se diseñó una secuencia de actividades con base en el flipped learning utilizando como herramienta digital Google Classroom, además se realizó la estadística básica al resultado obtenidos. Con respecto a la aplicación de la secuencia didáctica los estudiantes se mostraron motivados y participativos a emplear nuevas dinámicas de trabajo, además se evidenció progreso a medida que se realizaban las actividades. Por último, se concluye que los estudiantes se manifestaron mucho más interés en realizar sus actividades, así como se evidencio que fueron respondiendo correctamente a las actividades planteadas, por tanto, es correcto afirmar que tuvo un impacto positivo para los estudiantes.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022Una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora y expresión escrita en inglés utilizando Google Classroom con estudiantes de 4° en la Institución Educativa Antonia Santos de Valencia, Córdoba.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Pedagogía - EnseñanzaInglés - AprendizajeComputadores - Aplicaciones