Buelvas De León, IsisCruz Tamara, MarimarChate Prado, María FernandaArenas Cuello, Mercedes Rebeca2024-04-012024-04-012024https://hdl.handle.net/11227/17510Este proyecto tiene como objeto la gamificación como una herramienta poderosa que permite crear entornos que estimulen y motiven a los estudiantes de 9°3 a potenciar la comprensión y el análisis de textos. Para lograrlo, se diseñan e implementan diversas actividades que integran el juego, la lúdica y la lectura, generando espacios de aprendizaje significativos. Este estudio describe una experiencia pedagógica en la que se aplicó la gamificación para potenciar la comprensión de estudiantes con dificultades en su proceso lector, posiblemente generadas por deficiencias en la decodificación, pobreza en su vocabulario y procesos no adecuados que se agudizaron con el impacto de la pandemia, afectando en gran medida al estudiantado.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la compresión lectora a través de la gamificación como estrategia pedagógica en estudiantes de grado noveno (3) de la Institución Educativa Técnico de Comercio Santa Cecilia, de la ciudad de Cali - Valle del Cauca.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Lectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadoresInvestigación acción en educación.