Ruiz Ariza, ElsaMeneses Perdomo, FranciscoMarisancén Varón, Patrick Daniel2024-03-062024-03-062023https://hdl.handle.net/11227/17411Este proyecto tiene como objeto proponer el diseño de Recursos Educativos Digitales (RED) mediante diferentes plataformas como Google Classroom, islCollective y Educaplay, y herramientas como Google Sites, Google Forms y Kahoot para fortalecer el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora, puntualmente en la distinción de información general y específica de textos en inglés (Ministerio de Educación Nacional, 2016), toda vez que estas ofrecen la oportunidad de crear distintas actividades que pueden fomentar el interés y múltiples posibilidades de interactuar .Hoy por hoy, el idioma inglés se constituye como uno de los lenguajes universales que trasciende culturas y países, por lo que confirma la necesidad de dominar un idioma más allá del nativo a fin de mejorar la calidad de vida que demanda la actual sociedad en cuanto aspectos económicos, sociales, laborales e incluso afectivos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la competencia léxica del idioma Inglés a través del diseño de una secuencia didáctica apoyada en TIC como estrategia pedagógica para los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de El Paujil, Caquetá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesInglés - AprendizajeInglés - Enseñanza con ayuda de computadores