Ana Milena Santamaría BuenoFuentes Torres Erna Paola2025-02-282025-02-282024https://hdl.handle.net/11227/18943Este proyecto tiene como objeto fomentar una ética de responsabilidad hacia los ecosistemas desde la infancia, por lo que la investigación muestra que la gamificación y las tecnologías digitales representan una oportunidad de gran importancia para establecer un cambio significativo en la percepción y acciones hacia el medio ambiente, no solo llenando vacíos en la enseñanza tradicional, sino también promoviendo una educación más integral y efectiva. Los resultados muestran la existencia de mejoras importante en todos los aspectos evaluados, especialmente en el uso de estrategias educativas y recursos tecnológicos; del mismo modo, se observa una transformación en los comportamientos ambientales de los estudiantes y una mejor alineación con las políticas institucionales, soportando esto la efectividad de la intervención en fortalecer la educación ambiental y subrayando la importancia de continuar apoyando iniciativas similares.197 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de estrategias educativas innovadoras para estimular la conciencia ambiental en estudiantes de 7 grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Las Piedras San Estanislao de Kostka (Bolívar): Un enfoque desde la gamificación y el uso de Aplicaciones Móviles, Plataformas Educativas Digitales.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualAnálisis del impacto ambientalProtección del medio ambiente