Pallares Herazo, Diana PaolaHumánez Polo, Ángela IsabelSalgado Acuña, Shirley Angélica2023-09-052023-09-052023https://hdl.handle.net/11227/16852http://dx.doi.org/10.57799/11227/12174Este proyecto tiene como objeto identificar en las aulas a través de la realización de pruebas externas e internas dificultades considerables, que evidencian que la mayoría de los estudiantes presentan deficiencias en las competencias lectoras. Es así, que desde la propuesta de investigación se ahonda sobre el problema de la falencia en los procesos de comprensión lectora y sus causas, para proponer alternativas de solución y resolver los interrogantes que plantea esta problemática. De esta forma, el trabajo investigativo va a demostrar la influencia que tienen la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los ambientes de aprendizaje, fortaleciendo las prácticas pedagógicas de los maestros. En consecuencia, no se pretende repetir lo que otros ya han dicho, sino que se quiere ir más allá y encontrar aspectos que propongan cambios, a nivel educativo como es nuestro caso.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora por medio de una secuencia didáctica con el uso de las TIC en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Dolores Garrido de González del municipio de Cereté – Córdoba.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores