Villamizar Parada Nini JohanaZambrano Jimenez Edson ArantesNarváez Agamez Yuley KarinaMarin Osorio Erika Yineth2025-03-202025-03-202024https://hdl.handle.net/11227/19135Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias de comprensión e interpretación textual de los estudiantes de una Institución Educativa de San Pablo, Bolívar, Colombia, a través de una estrategia pedagógica basada en juegos, que utiliza la plataforma digital eXelearning. Básicamente se busca intervenir el problema del bajo desempeño de los estudiantes de Quinto grado en la comprensión e interpretación textual, evidenciado tanto en las Pruebas SABER cómo en las evaluaciones institucionales, las cuales están asociadas a metodologías de aprendizaje conductista para habito lector y deficiencias en el proceso cognitivo necesario para la construcción del sentido en el acto lector.81 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de las competencias de comprensión e interpretación textual en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y empresarial sede El Bosque a través de un aprendizaje basado en juegos utilizando la plataforma eXelearning.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesscomputadores -AplicacionesArte de escribirRedacción