Quintero Lyons, Josefina (Director)Puello Correa, Mario AntonioRojas Salas, Juan ArturoTordecilla Díaz, Tony Junior2015-08-032015-08-032013T348.8 / P962https://hdl.handle.net/11227/1312http://dx.doi.org/10.57799/11227/4623Tesis (Abogado) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 2013No se imparte educación por competencias ni se evalúa competencias . Es decir, el ICFES pretendió evaluar las competencias de los estudiantes de las facultades de derecho del país, pero estos no tenían claras las reglas de juego, es decir, no sabían qué competencias se les evaluarían, es más, el proceso de educación por el cual atravesaron no se basaba en la idea de competencias, más bien en los conceptos de habilidades comunicativas, de aprendizaje significativo que parten del modelo constructivista, mas no del modelo neoliberal propuesto por la UNESCO basado en un término de raíces propias del capitalismo y su necesidad por optimizar la producción en términos de “competencias”.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Seguridad socialEl nuevo modelo de evaluación basado en competenciasTrabajo de grado - PregradoopenAccess